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Arrendamiento de vehículos

Estos términos y condiciones para usuarios (en adelante, los “T&Cs para Usuarios”) rigen el arrendamiento y uso de los Vehículos (según se define más adelante) propiedad de Industrias Unidas SA de CV DE CV (“IRENT”), por parte de nuestros usuarios (en adelante, los “Usuarios”) que han quedado formalmente registrados en [la página web www.irent.com.mx (en adelante, la “Pagina Web”) o] en nuestra aplicación móvil denominada IRENT (en adelante, la “APP”), conforme a los términos y condiciones de uso de la Página Web y APP de IRENT (“T&Cs”). En adelante, el arrendamiento y uso de los Vehículos se identificará en este documento como los “Servicios”.

Al utilizar nuestros Servicios, manifiestas que eres mayor de edad, cumples los requisitos necesarios para utilizar los Servicios (favor de ver, Sección 2 de los T&Cs publicados en la Página Web) y que revisaste, entiendes y estás de acuerdo con estos T&Cs para Usuarios. Si no estás de acuerdo con este documento y no cumples con los requisitos necesarios para utilizar los Servicios, no te permitiremos contratar los Servicios, por lo que no será posible registrarte con nosotros.

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

El nombre de nuestra empresa es Industrias Unidas SA de CV de CV, y nuestro domicilio está ubicado en. Somos los dueños de todos los Vehículos y, en ese carácter, los arrendamos a nuestros Usuarios.

Quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario relacionado con estos T&Cs para Usuarios o los Servicios de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en nuestro Centro de Atención a Clientes:

2. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS?

IRENT pone a disposición de los Usuarios el arrendamiento de diferentes tipos de vehículos eléctricos (los “Vehículos”) como motonetas con capacidad de 3kW (las “Motonetas”), patines eléctricos (los “Patines”), bicicletas eléctricas (las “E-bicis”) y bicicletas mecánicas (las “Bicis”).

Cada vehículo está equipado con:

Motonetas:
Direccionales, luces de freno, luces frontales y traseras, dos llantas, dos baterías, baúl portaequipajes, un casco de tamaño grande, un casco de tamaño mediano, pantalla personal, asiento, placa trasera, póliza de seguros y tarjeta de circulación.

Patines:
Estructura, llantas, luces frontales, luces de freno, acelerador, freno mecánico de disco y camapana

E-bicis:
Estructura, llantas, luces frontales, luces de freno, frenos mecánicos trasero y delantero, luces traseras, batería, motor en llanta, pedales, campana, cadena, asiento y velocidades

Bicis:
Estructura, llantas, luces frontales, luces de freno, frenos mecánicos trasero y delantero, luces traseras, pedales, campana, cadena, asiento y velocidades.

Cada Motoneta tiene una capacidad máxima de carga de 200 kg (incluyendo el peso del conductor); Cada Patín tiene una capacidad máxima de carga de 100kg (Incluyendo el peso del conductor); Cada Bici y/o E-bici tiene una capacidad máxima de carga de 150kg. En ningún momento el Usuario deberá exceder dicho límite, siendo responsable por cualquier daño o perjuicio causado a cualquier persona o al Vehículo por exceder la capacidad máxima de carga del Vehículo.

3. ¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA HACER USO DE NUESTROS SERVICIOS?

Para estar en posibilidad de utilizar los Servicios debes cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser una persona física con edad igual o superior a los 18 años con la capacidad física y mental para conducir vehículos motorizados y no-motorizados.

b) Formalizar tu registro como Usuario a través de la Página Web o APP de IRENT, conforme a lo señalado en los T&Cs.

c) Para el caso de Motonetas, tener y estar en posesión durante todo el tiempo en que utilices los Servicios, la licencia de conducir que registraste en tu cuenta de Usuario. Nota: dependiendo de la legislación aplicable, en algunas ciudades será necesario contar con una licencia específica para motocicletas. En caso de duda, escríbenos a: contacto@irent.com.mx. En caso de que por cualquier razón cambies de licencia de conducir, será tu responsabilidad actualizarla en tu cuenta de Usuario de IRENT.

d) Para el caso de Motoneta es obligatorio tomar, al menos, uno de los cursos de capacitación que ofrece IRENT para la utilización de los Vehículos.

e) Manifestar que has leído y comprendes el reglamento de tránsito de la ciudad en la que se utilicen los Servicios.

f) No encontrarse en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes, narcóticos o medicamentos al momento de utilizar el Vehículo.

Como Usuario de IRENT, reconoces y estás de acuerdo en que eres el único responsable de dar cumplimiento a los requisitos señalados en los incisos anteriores, de tal manera que IRENT no será responsable de verificar que cumples con los mismos y, en cualquier momento y a su entera discreción, podrá suspender o dar de baja tu cuenta de Usuario o negar el uso de un Vehículo si considera que no cumples con los mismos. Asimismo, en caso de que manifiestes información falsa o incompleta (incluyendo, por ejemplo, el utilizar un Vehículo con licencia de conducir vencida), serás responsable frente a IRENT de los daños y perjuicios que se causen con motivo de dicho incumplimiento.

4. ¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTROS SERVICIOS?

Nuestros Servicios consisten principalmente en el arrendamiento de Vehículos a los Usuarios que se encuentren formalmente registrados a través de la Página Web y la APP, y hayan registrado en su cuenta de Usuario una forma de pago válida.

Los Servicios funcionan de la siguiente manera:

a) Seleccionar y reservar un Vehículo disponible a través de la APP. En la APP podrás identificar los lugares cerca de ti en donde se encuentran disponibles los Vehículos, a efecto de que localices aquél que deseas utilizar. Los Vehículos están disponibles en algunas zonas específicas de cada ciudad (las “Zonas Libres”) o en nuestras Estaciones ubicadas en los centros comerciales, supermercados, etcétera (los “Estaciones”). Para más información sobre las Zonas Libres y las Estaciones, consulta la sección Mapas IRENT desde la Página Web o la APP.

IRENT no garantiza la disponibilidad de Vehículos en ningún momento y en zona alguna. Es decir, podría suceder que en determinado momento no exista ningún Vehículo disponible donde tú te encuentres o donde te gustaría encontrar el mismo, y IRENT no asume responsabilidad alguna en ese caso. No tenemos forma de garantizar disponibilidad ya que son los propios Usuarios quienes deciden donde tomar y donde dejar nuestros Vehículos pero siempre dentro de las zonas especificadas en la sección Mapas IRENT.

b) Cuando llegues a la Zona Libre o Estación en la que decidiste recoger el Vehículo, deberás acercarte al mismo y encenderlo a través de la APP.

c) Antes de utilizar cualquier Vehículo, deberás verificar las características del mismo y que se encuentre en condiciones óptimas de uso.

En caso de que el Vehículo no cumpla con las especificaciones detalladas en estos T&Cs para Usuarios, deberás (i) notificarlo a IRENT mediante la APP, correo electrónico o vía telefónica a efecto que IRENT pueda hacer las reparaciones correspondientes, y (ii) cancelar la contratación del Servicio.

IRENT se preocupa por tu seguridad y, no obstante las supervisiones y mantenimiento constante que realiza a cada uno de los Vehículos, no garantiza que las condiciones de los Vehículos reservados por los Usuarios siempre sean adecuadas y libres de fallas debido a la naturaleza de los Servicios. Si utilizas un Vehículo que no cuente con las condiciones adecuadas, IRENT no será responsable de cualquier daño y/o perjuicio que se ocasione por dicha circunstancia y se considerará que dicho Vehículo se encuentra en condiciones óptimas de uso para efectos de los presentes T&Cs para Usuario.

d) Una vez que te encuentres junto al Vehículo, el mismo debe ser desbloqueado a través de la APP pulsando “INICIAR”, y podrás utilizar el Vehículo (i) únicamente dentro de las áreas y límites señalados en la sección Mapas IRENT de la ciudad en la que iniciaste los Servicios, y (ii) respetando y dando cumplimiento en todo momento al reglamento de tránsito de la ciudad en la que iniciaste los Servicios.

Los Vehículos solamente se pueden utilizar conforme a su destino y naturaleza. El plazo del arrendamiento comenzará una vez desbloqueado el vehículo desde la App al presionar el botón de “DESBLOQUEAR”, y se cobrará por minuto, hora, día o plan con base en las tarifas especificadas (favor de ver, la sección de Precios de la Página Web o la APP).

Los lapsos de tiempo se contarán únicamente minuto o día. En caso de que, por el tiempo de utilización del Servicio, el monto por pagar no sobrepase la tarifa mínima, se cobrará la tarifa mínima (favor de ver, la sección de Precios IRENT de la Página Web o la APP).

En caso de seleccionar lapso por día, es importante considerar que la cantidad de kilómetros estará limitada a la autonomía máxima del Vehículo. (favor de ver, la sección de Precios IRENT de la PáginaWeb o la APP).

e) Cuando termines de utilizar el Vehículo, lo deberás estacionar en la Zona Libre o en las Estaciones señaladas en la sección Mapas IRENT. Una vez que lo estaciones lo deberás bloquear a través de la APP al pulsar “FINALIZAR”. Si estacionas el Vehículo dentro de la Zona Libre, es importante que se encuentre correctamente estacionado de acuerdo a las Leyes y Reglamentos de la ciudad en la que utilices los Servicios. En caso de que se genere alguna infracción por no estacionar debidamente el Vehículo, se te cobrará el monto de la infracción más el costo de gestión (favor de ver, la sección de Precios de la Página Web o la APP). Por favor nota que, hasta el momento en que bloqueas los Servicios a través de la APP, dejará de correr el tiempo para efectos de cobro de la renta del Vehículo.

5. ¿QUÉ PASA SI ME VEO INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE?

Si el Vehículo está involucrado en un accidente, robo o tiene una descompostura, deberás:

Para Motonetas:

a) Primero, ponerte en contacto con la compañía de seguros contratada por IRENT lo antes posible para que un agente acuda al lugar del accidente o al lugar donde se encuentre el Vehículo y levante el acta correspondiente, la cual deberá ser enviada a IRENT a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a que haya tenido lugar el accidente.

Para todo tipo de Vehículos

b) Ponerte en contacto con IRENT en los datos de contacto de nuestro Centro de Atención a Clientes señalados al principio de estos T&Cs para Usuario.

c) En caso de ser necesario, proceder inmediatamente a más tardar dentro de las 24 horas siguientes, a denunciar a las autoridades pertinentes el suceso y enviar una copia de la denuncia a la dirección de correo electrónico del Centro de Atención a Clientes de IRENT indicado en los datos de contacto señalados al principio de estos T&Cs.

d) Deberás colaborar con nosotros, las autoridades y nuestra aseguradora en cualquier proceso de investigación o proceso judicial subsecuente, y proporcionarnos inmediatamente cualquier carta, notificaciones o cualquier otro documento relacionado con el siniestro y a colaborar con IRENT y la compañía de seguros en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso.

En caso de que IRENT reciba una reclamación por daños y perjuicios derivados de un accidente, sin haber recibido la notificación del Usuario señalada en el inciso (b) anterior, y la documentación correspondiente, IRENT se reserva el derecho de reclamar al Usuario, suspender la cuenta de Usuario de IRENT, además de aplicar una penalización en términos de estos T&Cs para Usuarios.

6. ¿CUÁNTO CUESTA UTILIZAR LOS SERVICIOS (RENTAR EL VEHÍCULO) Y CUÁLES SON LAS PENALIZACIONES POR USO INADECUADO O DAÑOS AL VEHÍCULO?

La tarifa por el uso de los Servicios está compuesta por (i) una tarifa por minuto en uso o (ii) Una tarifa por uso por día (limitada en kilómetros dependiendo del vehículo) (“La Tarifa”). La Tarifa será cargada a tu tarjeta de crédito cada vez que termines de utilizar el Vehículo.

Únicamente se aceptan tarjetas de crédito y débito como forma de pago. Es importante que revises y conozcas las tarifas máximas, mínimas y las que resulten aplicables a tu Servicio antes de utilizar el Vehículo. Podrás consultar la Tarifa en todo momento en la sección “Precios” de la Página Web y la APP. La sola utilización de los Vehículos implica la aceptación expresa por parte del Usuario de cualquier actualización o modificación de las “Precios”.

La Tarifa se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito registrada en tu cuenta de Usuario de IRENT. En caso de que la entidad emisora de la tarjeta de crédito rechace el pago, IRENT suspenderá tu cuenta de Usuario hasta que el pago pendiente se realice. En caso de no poder regularizar los pagos, se procederá a la terminación de la relación con el Usuario en términos de estos T&Cs. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales a las que IRENT pudiera tener derecho para realizar el cobro extrajudicial de las cantidades adeudadas por concepto de Tarifa.

Previo a la utilización de los Servicios, IRENT realiza un cargo por concepto de “tarifa de pre-autorización” por el monto equivalente a $0.01 M.N. (un centavo, Moneda Nacional). La tarifa de pre-autorización se te reembolsará en cuanto termines de utilizar los Servicios. En caso de que este cargo no sea autorizado, se cancelará la reserva y se te notificará por medio de correo electrónico.

7. ¿CUÁL ES EL PROCESO DE REEMBOLSOS Y RECLAMACIONES POR CARGOS NO RECONOCIDOS?

Al terminar los Servicios, IRENT te enviará un mail al correo del Usuario con los detalles de tu Servicio, incluyendo el concepto, número de viaje y ticket. También podrás consultar tu historial de pagos en la sección de “PAGOS” de la APP.

En caso de que seas penalizado conforme a los supuestos contemplados en estos T&Cs para Usuarios por multas, daños al Vehículo y/o reclamaciones de terceros, al terminar los Servicios, IRENT te enviará un comprobante con el detalle documental relacionado con dicha situación (e.g., la multa, una fotografía, la reclamación directa del tercero y/o cualquier otro que sirva para comprobar lo anterior).

Para iniciar el proceso de reembolso por cargos no reconocidos, deberás responder al correo al que hace referencia el primer párrafo de esta sección 7 y señalar el detalle de tu reclamación. Si por alguna razón no recibes el correo en cuestión, podrás acceder a tu historial de viajes y cargos, a través de la APP o la Página Web, y deberás realizar el reclamo vía correo electrónico, indicando tu nombre de Usuario y el ID de viaje o ticket de cargo.

Si tu reclamación se relaciona con una multa, penalización o reclamación de un tercero, IRENT te enviará el comprobante de envío del correo que contiene el detalle relacionado con tu reclamación, en un plazo que no deberá exceder de 10 (diez) días hábiles.

En caso de que el detalle de tu Servicio no aparezca en tu historial de viajes, deberás realizar tu reclamación vía correo electrónico e incluir, al menos, (i) tu nombre de Usuario, y (ii) el comprobante del cargo reclamado en el que se pueda visualizar la fecha, el concepto, el monto por el cargo y la institución bancaria.

8. ¿CUÁLES SON LAS PENALIZACIONES POR EL USO INADECUADO O DAÑOS AL VEHÍCULO?

En caso de que hagas un uso inadecuado del Vehículo y dicha situación derive en (i) un incidente que no sea sujeto de cobertura por los seguros señalados en la sección 9 de estos T&Cs para Usuarios; (ii) daños directos o indirectos al Vehículo; (iii) descarga de batería del Vehículo (igual o menor a 1% (uno por ciento)); (iv) incumplimiento a la legislación aplicable; y/o (v) cualquier situación que te pueda poner en riesgo a ti como Usuario o a terceros; IRENT estará facultado para realizar los cargos por penalizaciones que resulten aplicables a los daños directos e indirectos causados a IRENT, los Vehículos y, en su caso, a terceros. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que IRENT pueda iniciar en tu contra por los daños y perjuicios causados y el incumplimiento a lo dispuesto en estos T&Cs para Usuarios.

Asimismo, en caso de que (i) no reportes daños en el Vehículo y canceles el Servicio, o (ii) dañes el Vehículo durante la utilización de los Servicios, IRENT aplicará las penalizaciones listadas y descritas en la sección “Tarifas IRENT” de la Página Web y la APP, las cuales también serán cargadas directamente a tú tarjeta de crédito.

9. ¿QUÉ PASA SI EL VEHÍCULO O SUS DOCUMENTOS, ACCESORIOS O HERRAMIENTAS SON ROBADOS?

Si el Vehículo, documentos o sus accesorios o herramientas son robados o son objeto de vandalismo mientras el Vehículo se encuentre en tu posesión, deberás:

a) Ponerte en contacto inmediatamente con la aseguradora a los teléfonos señalados en la sección “Contacto” de la APP y la Página Web, y con IRENT en los datos de contacto de nuestro Centro de Atención a Clientes señalados al principio de estos T&Cs para Usuarios.

b) Proceder inmediatamente, a más tardar dentro de las siguientes 24 horas a que ocurra el incidente, a denunciar ante las autoridades pertinentes el suceso y enviar una copia de la denuncia por robo o vandalismo a la dirección de correo electrónico del Centro de Atención a Clientes de IRENT indicada en los datos de contacto señalados al principio de estos T&Cs para Usuarios.

c) Deberás colaborar con nosotros, las autoridades y la aseguradora de IRENT en cualquier investigación o proceso judicial subsecuente relacionado con dicho incidente y proporcionarnos inmediatamente cualquier carta, notificaciones o cualquier otro documento relacionado con el mismo y colaborar con IRENT y la compañía de seguros en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso. La falta de colaboración con IRENT podrá derivar en una penalización, conforme a sección “Precios” de la Página Web y la APP.

En el supuesto de robo, pérdida, extravío o abandono del Vehículo, el Usuario quedará obligado a pagar a IRENT el importe por concepto de deducible señalado en la sección “Precios” de la Página Web y la APP. Asimismo, en caso de que IRENT no sea notificado por el Usuario sobre el robo, pérdida, extravío o abandono y no haya recibido la documentación correspondiente, IRENT se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios causados al Usuario, así como suspender la cuenta de Usuario en IRENT, además de aplicar una penalización en términos de estos T&Cs para Usuarios.

10. ¿IRENT CUENTA CON COBERTURA DE SEGURO PARA LOS VEHÍCULOS PARA RESPONDER POR DAÑOS A TERCEROS?

Dependiendo del tipo de Vehículo, IRENT cuenta con las siguientes pólizas:

Para Motonetas

Contamos con (i) una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre a IRENT y a nuestros Usuarios de posibles reclamaciones legales por daños a terceros causados durante la utilización del Vehículo,; (ii) una póliza de seguro contra robo, intento de robo o vandalismo en el Vehículo; (iii) una póliza por pérdida total o daños parciales al Vehículo; y (iii) una cobertura por gastos médicos mayores equivalente a $20,000 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.). La Tarifa incluye la contratación del seguro de responsabilidad civil, el seguro contra robo, intento de robo o vandalismo, y el seguro por gastos médicos mayores. Los términos y condiciones de los seguros incluidos en la Tarifa, incluyendo cualesquiera excluyentes y limitaciones territoriales se encuentran disponibles en la sección “Términos” disponible en la Página Web y la APP.

Para Patines, Bicis y E-bicis

IRENT no cuenta con ningún tipo de cobertura y/o seguro por lo que como Usuario, aceptas cualquier responsabilidad causada por un accidente a tu persona o a terceros, así como la reposición del vehículo en caso de robo o pérdida total.

Nota: IRENT no se hace responsable frente a los Usuarios por (i) cualquier daño o reclamación no cubierto por las presente coberturas, incluyendo sin limitar, robo o extravío de artículos personales, gastos médicos por lesiones o muerte, o (ii) el uso no autorizado de los Vehículos por parte del Usuario o contrario a la legislación aplicable, o (iii) incumplimiento a los requisitos de contratación de los Servicios o, (iv) en general, cualquier otro tipo de incumplimiento por parte del Usuario, conforme a lo dispuesto en estos T&Cs para Usuarios.

11. ¿QUÉ PASA SI ME SANCIONAN CON UNA MULTA DE TRÁNSITO?

Durante todo el periodo en que tengas el Vehículo en arrendamiento al contratar los Servicios, eres completamente responsable de todas las multas impuestas por incumplir los reglamentos y/o disposiciones relativas a tránsito, circulación, estacionamiento, entre otras, así como por otros costos o gastos derivadas de éstas. En caso de que incurras en cualquiera de estas multas, gastos o costos, se hará el cargo por el monto correspondiente a tu tarjeta de crédito, así como una tarifa con motivo de costos administrativos, de conformidad con los montos señalados en en la sección “Precios” de la Página Web y la APP. En caso de que así lo solicites, te proporcionaremos copia de la documentación donde consten las multas por infracciones de tránsito y otros gastos y costos relacionados.

12. ¿CUÁLES SON TUS OBLIGACIONES COMO USUARIO?

A continuación se listan tus principales obligaciones como Usuario y conductor de un Vehículo, en el entendido de que debes cumplir, en todo momento, con la normatividad aplicable al uso de los Vehículos:

a) Hacer uso del Vehículo con la máxima diligencia y de conformidad con estos T&Cs para Usuarios.

b) Utilizar el casco en todo momento al conducir el Vehículo (incluyendo el casco de tu acompañante).

Para Motonetas: No viajar con: i) niños menores a 12 (doce) años de edad y ii) personas cuya estatura sea menor a 1.25 metros. Para Patines, Bicis y E-bicis: El uso del Patín, Bici y E-bici es individual, está prohibido viajar acompañado de una segunda persona.

c) Notificar a IRENT de cualquier daño, falla o cualquier circunstancia que afecte al Vehículo, ya sea antes de utilizarlo, al momento de conducir o al momento de terminar el viaje.

d) Para Motonetas: Tomar al menos uno de los cursos de capacitación ofrecidos por IRENT. Consulta los horarios de los cursos en la sección de “Términos” de la Página Web o la APP.

e) Devolver el Vehículo en las mismas condiciones en que lo recibas, junto con el equipo, herramientas y/o accesorios. De lo contrario, notificar oportunamente a IRENT respecto a cualquier daño, pérdida de equipo, herramientas y/o accesorios.

f) Cumplir con toda la normatividad aplicable, en particular, con los reglamentos de tránsito vigentes en la ciudad donde se utilicen los Servicios, incluyendo la circulación por las vías que delimita la legislación aplicable para la conducción de los Vehículos.

g) No llevar a cabo el transporte de pasajeros o de carga, a título oneroso (incluyendo el arrastre de otros vehículos o el transporte de cualquier tipo de animales).

h) No participar en cualquier tipo de competencias, sean oficiales o no.

i) Utilizar el Vehículo dentro de los límites señalados en la sección de “Mapas” de la Página Web y APP.

j) Nunca utilizar el Vehículo bajo influencia de bebidas alcohólicas, drogas o cualquier otra sustancia que reduzca tu percepción o capacidad de reacción.

k) No transportar mercancías que violen la ley o que tengan fines ilícitos.

l) No transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la guía de inspección técnica del Vehículo.

m) No permitir que un tercero conduzca el Vehículo.

En caso de incumplimiento a lo anterior, el Usuario será solidariamente responsable con dicho tercero de la indemnización a IRENT por todos los daños y perjuicios que se le causen, en el entendido que todos los seguros incluidos en la Tarifa, serán invalidados.

n) No subarrendar el Vehículo. Solamente está autorizado a conducir el Vehículo el Usuario reconocido como tal por IRENT.

o) No utilizar el Vehículo para cualquier fin distinto al transporte personal del Usuario (y, en su caso, de un solo acompañante).

p) Asegurarse que la dirección del Vehículo se encuentra cerrada y bloqueada cuando no se encuentre en circulación, y mantener en su posesión los documentos del mismo.

q) No vender, hipotecar, o de cualquier otra forma dar en garantía el Vehículo y/o las herramientas o accesorios.

r) No alterar cualquier característica técnica del Vehículo, equipo, llantas, herramientas y/o accesorios del Vehículo, así como cualquier modificación estética. En caso de violación, serán imputados al Usuario los gastos y costos, debidamente justificados, del reacondicionamiento del Vehículo a su estado original, así como una indemnización debido a la inmovilización del mismo durante el periodo de su reacondicionamiento, de conformidad con los montos señalados para tales efectos en la sección de “Precios” de la Página Web y la APP.

s) Terminar el viaje con una cantidad de energía en las baterías superior al 1%. El Vehículo, previo a reservar desde la APP y/o Página Web y, en todo momento en la pantalla de navegación del Vehículo, muestra el porcentaje de energía disponible, así como un estimado de la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer. Este estimado depende en gran medida de la forma de en la que lo conduces. Es tú responsabilidad administrar la energía correctamente y dejar el Vehículo con una cantidad de energía superior al 1%. En caso de que te quedes sin batería durante el Servicio, aplicará un cargo adicional de acuerdo a lo estipulado en el apartado de “Precios”.

t) No utilizar el vehículo en ningún momento para llevar a cabo actividades ilegales como, de manera enunciativa más no limitativa, robo, persecuciones, daño a terceros, actos de corrupción, entre otros.

u) En general, utilizar y conducir el Vehículo en cualquier forma que pueda causar daños o perjuicios a IRENT, terceros o al Vehículo.

IRENT se reserva el derecho de llevar a cabo acciones legales en tu contra si incumples cualquiera de las obligaciones del Usuario mencionadas en esta sección. Si este fuera el caso, serás responsable de todos los daños y perjuicios ya sea a IRENT y/o a terceros y deberá de indemnizar todos los daños y perjuicios que se le causen tanto a IRENT como a terceros involucrados.

13. ¿QUÉ SUCEDE SI OLVIDO UN OBJETO PERSONAL EN EL VEHÍCULO?

En caso de olvidar algún objeto en el Vehículo, por favor contacta a nuestro Centro de Atención a Clientes, quienes harán todo lo posible por ayudarte a recuperar el mismo. Sin embargo, te informamos que no somos responsables frente a nuestros Usuarios o cualquier otro pasajero por la pérdida o por daños materiales de los objetos personales almacenados o transportados en el Vehículo, ya sea durante el periodo en que lo tengas rentado o posteriormente, con excepción de aquellos Usuarios que contraten una cobertura opcional sobre sus artículos personales (favor de ver, la sección de “Seguros” de la Página Web y la APP).

14. ¿CÓMO PUEDO NOTIFICAR A IRENT?

Las notificaciones a IRENT señaladas en estos T&Cs para Usuarios podrán realizarse vía correo electrónico, por teléfono o través de la Página Web. IRENT señala el siguiente correo electrónico y número telefónico para tales efectos: contacto@irent.com.mx y 01 5552618800 ext 4083.

En caso de que notifiques vía correo electrónico, deberás enviar el correo utilizando tu cuenta de Usuario. Si realizas la notificación a través de la Página Web, deberás señalar tu nombre de Usuario.

Para notificaciones relacionadas con daños o fallas en los Vehículos, deberás: (i) notificar a IRENT vía correo electrónico, señalando el número de Vehículo y tu nombre de Usuario y, posteriormente (ii) cancelar el Servicio

15. ¿IRENT UTILIZA DISPOSITIVOS ELECTRONICÓS PARA MONITOREAR A LOS VEHÍCULOS?

Para estar en posibilidades de prestar nuestros Servicios, mantener un mejor nivel de calidad y seguridad y supervisar y analizar el rendimiento de los Vehículos, en todo momento los monitoreamos a través de dispositivos electrónicos (Global Positioning System “GPS”). Esto es, siempre sabemos dónde están los Vehículos, ya sea que estén estacionados o bien siendo utilizados por alguno de nuestros Usuarios. Esto nos permite saber el estado, funcionamiento y ubicación de los Vehículos. Utilizamos esta información en apego a nuestro Aviso de Privacidad. Al aceptar el Aviso de Privacidad, estos T&Cs para Usuario y los T&Cs, los Usuarios declaran conocer que la información de ubicación de los Vehículos es utilizada por IRENT para poder prestar los Servicios.

16. ¿QUÉ OTROS TÉRMINOS LEGALES APLICAN / RESPONSABILIDADES E INDEMNIZACIONES?

Al utilizar nuestros Servicios estás de acuerdo en que salvo por causas fuera del curso ordinario de negocios y directamente imputables a IRENT, sus filiales y socios, sus respectivos consejeros, funcionarios, trabajadores, agentes, representantes, accionistas y socios, no seremos responsables de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que un Usuario o cualquier tercero puedan sufrir derivado del uso de la Página Web, la APP o los Servicios, incluyendo por cambios en nuestros procedimiento, horarios, condiciones de la prestación de los Servicios, o por su suspensión, interrupción, fallas o falta de disponibilidad o que puedan ser causados por los Vehículos, equipo tecnológico, sistemas de tecnología y por cualquier otra causa fuera del curso ordinario de negocios y directamente imputable a IRENT, nuestros proveedores u otros terceros.

Tampoco seremos responsables por incumplimientos totales o parciales causados por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo pero no limitado a acciones de las autoridades, restricciones legales, desastres naturales, incendios, explosiones, manifestaciones, disturbios, huelgas, conflictos laborales, fallas de energía, interrupción de las comunicaciones, entre otros.

Como Usuario reconoces y entiendes que durante todo el tiempo en que estés en posesión del Vehículo, eres completamente responsable del uso que se le dé al mismo, por lo que al alquilar los Vehículos y al hacer uso de la Página Web, la APP y de los Servicios, reconoces y estás de acuerdo en liberar de toda responsabilidad a IRENT, incluyendo por daños personales que puedas sufrir tú o un acompañante, y en indemnizar y sacar en paz y a salvo a IRENT, sus filiales y socios, sus respectivos consejeros, funcionarios, trabajadores, agentes, representantes, accionistas y socios de cualquier demanda, reclamación, pérdida, gastos y daños o perjuicios, incluyendo honorarios de abogados y contadores, que se deriven de: (i) el uso indebido, ilegal o con fines delictivos del Vehículo mientras se encuentre en su posesión, (ii) la falsedad o inexactitud de la información y/o documentación que nos proporcionen nuestros Usuarios, (iii) daños y perjuicios que se nos ocasionen por incumplimiento de estos T&Cs para Usuarios o a la normatividad aplicable, imputable a nuestros Usuarios, o (iv) cualquier reclamación por parte de terceros en contra de IRENT de la que nuestros Usuarios sean responsable.

17. ¿QUÉ LEGISLACIÓN APLICA A ESTOS T&Cs?

Estos T&Cs se interpretarán y regirán por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, y se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando las partes a cualquier otro fuero que por cualquier motivo pueda corresponderles en virtud de sus domicilios actuales o futuros, o por cualquier otra causa.

18. ¿CÓMO SE LLEVAN A CABO LAS MODIFICACIONES A ESTOS T&Cs?

IRENT podrá modificar estos T&Cs en cualquier momento. Dichas modificaciones serán publicadas en la Página Web y la APP. En su caso, IRENT te lo notificará mediante un correo electrónico a la cuenta de correo que esté registrada en tu Cuenta. No obstante, IRENT no será responsable por cualquier falla relacionada con la falta de recepción de dicha notificación o por la falta de actualización de la cuenta de correo electrónico registrada en tu Cuenta, por lo que es tu responsabilidad revisar de tiempo en tiempo las actualizaciones publicadas en la Página Web o la APP.

La sola utilización de la Página Web, la APP y los Servicios de IRENT implica la aceptación expresa por parte del Usuario de cualquier actualización o modificación a estos T&Cs.

La última actualización de los T&Cs para Usuarios ocurrió el 16 de diciembre de 2019.